top of page
artistmediaicono.png
artistmediatext.png

El ser Artista...¿Hobby o Profesión?

  • Foto del escritor: Michelo
    Michelo
  • 21 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 19 feb


¿Dedicarme a lasx Música como Artista? ¿Dedicarme a la Música en mis ratos libres?. Es una de las preguntas que día a día se la hacen los amantes de este arte y a estas se les adiciona interrogantes como: ¿Cómo lo hago?

¿Qué estudio? ¿Cómo se empieza? ¿En donde trabajaría? ¿Práctico mucho o poco? ¿Cuánto ganaría? etc, etc, etc.

La respuesta radica y se esconde muy en el interior de cada uno. En realidad, no existe una fórmula mágica que te permita escoger a la música como hobby o como profesión pero aquí te presentamos algunos tips que te ayudará a realizar una introspectiva muy profunda con la relación que tendrás con la música.

1.- Pregúntate si tuvieses un millón de dólares en tu cuenta bancaria, qué es lo que harías la mayor parte del tiempo y en lo que debes ser el mejor. Está comprobado que hoy en día, las profesiones se seleccionan en base al aspecto económico "dinero", "posición económica", "oportunidades laborales", sin embargo, el elegir un profesión en base al dinero hace que los verdaderos motores del talento se releguen, se pausen o se frustren. Esto hace personas infelices e impulsa al fracaso laboral. Si la respuesta a esta pregunta es la música o el ser Artista Musical, no hay duda que es tu profesión y si la respuesta tiene que ver con otro tema que es más relevante, quizás la música solo debería ser tu hobby, sin embargo, para que te sientas satisfecho, los hobbys se los debe alimentar.

2.- Escoge dos aspectos que te encanten hacer y lo haces sin que nadie te halla dicho que debes hacerlo "Construir Cosas y Bailar" "Dibujo y Juegos de Video" "Cine y leer temas del espacio" "Hablar con gente y Natación" "Cocinar y Cantar" "Ver comerciales y tocar un instrumento". Generalmente una persona tiene de 3 a 25 temas que le agradan. Al escoger dos opciones cierras la brecha de tus más grandes pasiones. Ahora medita conscientemente y define cuál es la que más te gusta en primer y segundo lugar. Generalmente la primera es tu profesión y la segunda es tu hobby, o a su vez puede mezclar las dos y generar un tema propio como por ejemplo si te gusta la comunicación y la música puedes ser un periodista musical. Esto no es una regla pero es un gran ejercicio para definir qué hacer en la vida.

3.- Hazte una imagen en tu cabeza luego de 5 o 10 años. Cierra los ojos y piensa en tus dos pasiones y sueña en lo que lograrás cómo te sentirás, cómo será tu día, dejando a un lado lo material, las cosas o el dinero. Genera dos escenarios y pon a tu profesión y a tu hobby en el mismo. Eso te permitirá establecer una visión de las cosas.

Si tu profesión o tu hobby es ser artista musical, cantante reconocido, compositor, etc. puedes comenzar a trabajar en tu proyecto artístico en la Fabrika de Artistas

Comments


artistmediaicono.png
artistmediatext.png
bottom of page